Preaviso Despido Objetivo

  • Despido Objetivo

    Despido Objetivo

  • Carta de Despido Objetivo

    Carta de Despido Objetivo

  • Causas Despido Objetivo

    Causas Despido Objetivo

  • Despido Objetivo Improcedente

    Desp. Obj.Improcedente

  • Indemnización Despido Objetivo

    Indemnización


  • "Preaviso Despido Objetivo"


    Acerca del Preaviso del Despido Objetivo


    Actualización: 13/05/2014 A continuación le explicamos todo acerca del Preaviso del Despido Objetivo


    Procedimiento general



    El empresario debe notificárselo al trabajador por escrito con una antelación de 15 días, computado desde la entrega de la comunicación personal al trabajador hasta la extinción del contrato de trabajo.

    Además, el trabajador tiene derecho a una indemnización de 20 días de salario por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades, en el momento de la notificación del despido.

    El trabajador tiene derecho a una licencia de seis horas a la semana, durante el período de preaviso, sin pérdida de salario, con objeto de buscar nuevo empleo.

    El empresario puede optar por sustituir el preaviso por una indemnización, en la cuantía del salario equivalente a ese período.



    En caso de que el trabajador no esté conforme con las causas manifestadas, o entienda que las mismas son alegadas a los efectos de disminuir la indemnización que correspondería a un despido improcedente, podrá presentar la correspondiente demanda ante el Juzgado de lo Social solicitando la improcedencia del mismo, en cuyo caso es aconsejable la opinión y asesoramiento de un profesional.