Indemnización Despido Objetivo

  • Despido Objetivo

    Despido Objetivo

  • Carta de Despido Objetivo

    Carta de Despido Objetivo

  • Causas Despido Objetivo

    Causas Despido Objetivo

  • Despido Objetivo Improcedente

    Desp. Obj.Improcedente

  • Indemnización Despido Objetivo

    Indemnización


  • "Indemnización por Despido Objetivo"


    Acerca de la Indemnización por Despido Objetivo


    Actualización: 13/05/2014 A continuación le explicamos la Indemnización por Despido Objetivo


    La indemnización



    • Por cualquier tipo de despido improcedente, 33/45dias/año de la posterior.

    Por despido objetivo o colectivo procedente son 20d/año.

    En los dos casos hay que añadir el redondeo de meses al alza. Es decir que sería la misma indemnización si tu antigüedad es de 50 meses que si es de 49 meses y 1 día.

    Obviamente el principal objetivo de la demanda es que el juez declare el despido improcedente, con lo que la indemnización sube al máximo.



    La readmisión y los salarios de tramitación

    Si el despido es declarado nulo, la readmisión es obligatoria y se cobran los salarios de tramitación. Si es declarado improcedente la empresa puede optar entre la readmisión con salarios de tramitación o bien la indemnización de 45/33d/año. Los salarios de tramitación son el salario completo entre la fecha del despido efectivo y la de la readmisión efectiva. No sólo te tendrán que pagar estos salarios sino también pagar los seguros sociales. De estos salarios te podrían descontar lo que hubieras cobrado de desempleo, que siempre será menor a los salarios de tramitación por lo que es imposible que pierdas dinero. También te pueden descontar lo que hayas cobrado en un nuevo empleo, pero sólo si se cumplen las siguientes condiciones:

    Que la empresa demuestre que has encontrado un nuevo empleo. Eso es fácil porque pueden solicitar tu vida laboral a la SS.



    • Que ese nuevo empleo lo hayas iniciado entre la fecha del despido y la sentencia.

    • Que la empresa demuestre lo que cobras. Eso es muy difícil de demostrar. Por tanto al final sólo te podrán descontar el salario mínimo de cada mes que hayas tenido el nuevo trabajo entre el despido y la sentencia.

    Si el despido fuera improcedente y la empresa optara por la readmisión y no quisieras volver, tendrán que pagarte igual los salarios de tramitación si te reincorporas y el mismo día presentas tu baja voluntaria. No podrías cobrar el paro en ese momento; pero el tiempo cotizado se te guardaría para cobrarlo posteriormente hasta 6 años después de que acabes el siguiente empleo por causas ajenas a tu voluntad.