Despido Objetivo Improcedente

  • Despido Objetivo

    Despido Objetivo

  • Carta de Despido Objetivo

    Carta de Despido Objetivo

  • Causas Despido Objetivo

    Causas Despido Objetivo

  • Despido Objetivo Improcedente

    Desp. Obj.Improcedente

  • Indemnización Despido Objetivo

    Indemnización


  • "Despido Objetivo Improcedente"


    Acerca del Despido Objetivo Improcedente


    Actualización: 13/05/2014 Se trata de un despido objetivo, que lleva una indemnización de 20 días por año, cuando en la carta dice que te despiden o finalizan el contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.


    El despido objetivo tiene una serie de requisitos complejos que suelen incumplir, muchas veces por desconocimiento de la ley. Si no los cumplen y demandas, el despido sería declarado improcedente por el juez y tendrían que pagarte la indemnización del mismo o bien readmitirte con las mismas condiciones laborales con pago de los salarios de tramitación y seguros sociales.

    Por supuesto, en el juicio será la empresa la que tendrá que demostrar que las causas objetivas que indicaron en la carta de despido existen y son justificativas de despido objetivo y que además han cumplido todos los requisitos.



    Por tanto, en caso de despido objetivo lo mejor es acudir a los profesionales para que examinen no sólo la carta de despido, sino el resto de circunstancias en las que se haya producido el mismo, para ver si hay posibilidades de que fuera declarado improcedente o incluso nulo.