Causas Despido Objetivo

  • Despido Objetivo

    Despido Objetivo

  • Carta de Despido Objetivo

    Carta de Despido Objetivo

  • Causas Despido Objetivo

    Causas Despido Objetivo

  • Despido Objetivo Improcedente

    Desp. Obj.Improcedente

  • Indemnización Despido Objetivo

    Indemnización


  • "Causas del Despido Objetivo"


    Acerca de las Causas del Despido Objetivo


    Actualización: 13/05/2014 En este caso el contrato lo extinguirá el empresario por:


    1. - Ineptitud del trabajador

    Debe ser conocida después de cumplido el período de prueba, si existía con anterioridad, no puede ser alegada ahora como causa de despido.

    2. - Falta de adaptación del trabajador a las modificaciones técnicas en su puesto de trabajo

    Para que sea motivo de despido es necesario que las modificaciones hayan sido entendibles para los conocimientos del trabajador y que se disponga, al menos, dos meses para adaptación a los cambios. El contrato puede quedar suspendido (con derecho a salario), durante el tiempo necesario y hasta un máximo de tres meses cuando se le proporcione al trabajador un curso de adaptación profesional.

    3. - Amortización de puestos de trabajo

    Debe estar acreditada en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, teniendo prioridad de permanencia en la empresa los representantes de los trabajadores. Además es requisito importantísimo que en un período de 90 días las extinciones afecten a menos de 10 trabajadores en empresas que ocupen menos de 100 trabajadores o a menos de 10% en aquellas que ocupen entre 100 y 300 trabajadores. Si se pasa este límite estaríamos ante un despido colectivo, pudiendo así declararse cuando la empresa hace las extinciones en períodos consecutivos de 90 días.



    4. - Faltas de asistencia al trabajo

    Deben ser, aún justificadas, superiores al 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos o superiores al 25% en cuatro meses no consecutivos, dentro de un período de 12 meses, siempre que el índice de absentismo del conjunto de la plantilla supere el 5% en el mismo período de tiempo. No pueden alegarse como faltas de asistencia las debidas a huelga, las ocasionadas por representación legal de los trabajadores, las provocadas por accidentes de trabajo, maternidad, licencias o vacaciones.